NOTICIAS

-
-
-
-

 

 

 

__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

ORGULLO NACIONAL

Sábado, 23 Junio, 2018 - 20:30
 
¿Te gustan los catalanes porque hacen cosas? ¿Eres de los que piensan que cuanto mejor peor para todos? ¿No distingues entre DUI y DIU? Pues Relaxing Cup… ¡Que llega Orgullo Nacional! Una comedia erótico-festiva multicolor donde sentirás el auténtico caloret faller con Margarita, una mujer de creencias férreas y populares, dueña de una mercería que ha decidido invitar a sus trabajadores para celebrar el día de la Fiesta Nacional: una limpiadora yayoflauta, una joven diseñadora de bragas y un chico virgen proveedor de ropa interior. Entre referéndum, patria y declaraciones unilaterales de independencia, jurarán bandera a sus valores más personales a ritmo de pasodoble.
 
Un recorrido por la historia de esta España nuestra que los personajes harán de fiesta en fiesta: los Sanfermines, la Tomatina, las Fallas, los Castellers, los Carnavales o la Semana Santa… Tradiciones sin mociones ni censuras, que no dejarán indiferente a nadie. Y tú ¿qué estarías dispuesto a hacer por orgullo?
 
12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional. Este año, más orgullosa que nunca de su patria, Margarita, una mujer de creencias férreas y religiosas, decide celebrarlo por todo lo alto con los trabajadores de su mercería “Medias Margarita”, Encarna, una yayoflauta que lleva más de 20 años limpiando la mercería; Sara, una joven liberal diseñadora de bragas que regresa a España tras el Brexit y Carlos, un chico virgen proveedor de ropa interior. 
 
Una fiesta en la que se repasarán los acotamientos sociales y políticos más trascendentales de los últimos tiempos a través de referéndums, banderas, declaraciones unilaterales de independencia, golpes de estado... y todo, bajo un diálogo plagado de citas célebres de los líderes de todos los partidos políticos. Todos ellos jurarán bandera a sus valores personales, aquellos en los que verdaderamente creen y que están dispuestos a defender con su propia vida. Tradición y orgullo, sexo y amor, opresión y libertad que no dejarán indiferente a nadie en este momento de la historia actual de España, un esperpento en estado puro. Orgullo Nacional recreará las fiestas populares más conocidas de nuestro país: los Sanfermines, la Tomatina, las Fallas, los Castellers, los Carnavales o la Semana Santa, que estarán presentes en una comedia erótico festiva multicolor, que mostrará el lado más patriótico de cada personaje.