EN RECUERDO DE AGUSTÍN GARCÍA CALVO

FECHA DE LA OBRA:

02 noviembre 2022, 20:30
5 €
todos los públicos

«LA MÁSCARA Y LA PERSONA»

Sesión dedicada al autor zamorano trayendo a la memoria su útil y enorme obra sobre el teatro: ritmo, tiempo, representación, etc.

Desde su años más jóvenes, comenzó su interés por el teatro y la poesía y su relación con la máscara, ritmo, entonación y tiempo en los autores clásicos, a los que tradujo con gran entusiasmo y dedicación en sus versiones rítmicas. Sus primeras obras dramáticas escritas, se inician en los años 40 y 50 del siglo pasado, en los que empezó a traducir su primeros textos y a representarlos con los grupos de alumnos de los institutos, tanto en Zamora como en Sevilla; y no dejó de indagar y escribir hasta sus últimos años, a la vez que seguía, en tertulias y conferencias dando vueltas a las cuestiones de ritmo y tiempo de la representación. Su obra dramática la componen una veintena de títulos, a los que habría que añadir algunos inéditos y los recreados en versiones rítmicas de otros autores.

1ª parte:
Acercamiento al juego del teatro en AGC, en obra dramática, ensayos y recitaciones, a cargo de Roberto García Tomé

2ª parte:
Representación teatral de La flor de la noche, recital de poemas, relatos y extractos dramáticos de AGC, a cargo de Ester Bellver

Soy tu memoria

Soy el teatro

Soy eterno