PREGÓN NAVIDAD Y RECITAL VILLANCICOS

FECHA DE LA OBRA:

16 diciembre 2022, 20:00
Retirada de invitaciones en Ana Fotografía (c/ Polvorín) a partir del 12 de diciembre
todos los públicos

El belenismo está declarado Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal por acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Zamora del 30 de abril de 2019 y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial español desde el 15 de junio de 2022 pasando a formando parte del Inventario General de Patrimonio Cultural Inmaterial de España (Real decreto 481/2022).

Fundada en 1999, la Agrupación Belenista “La Morana” preside la Federación de Belenistas de Castilla y León, pertenece a la Federación Española de Belenistas y es a su vez miembro de la Universalis Foederatio Praesepistica. “La Morana” está declarada Asociación de Interés Municipal por el pleno del Excmo. Ayuntamiento de Zamora del 30 de junio de 2000. Es miembro del Consejo de la Juventud de Zamora y de los Consejos Sectoriales de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora.

La Asociación Etnográfica “Bajo Duero” de Zamora celebraba en 2020, cuarenta años de una impecable trayectoria en la recogida y puesta en valor de la cultura tradicional zamorana, siendo un verdadero referente internacional a través de sus publicaciones, talleres, actuaciones y todo tipo de actividades y líneas de investigación. Fruto del trabajo de campo que la asociación ha venido realizando a lo largo de décadas fue la publicación en 1996 de “Logas, Guinaldos y otros Cantares de la Navidad”. En 2002, vio la luz “A Belén Llegar” con una recopilación de los más selectos temas navideños de la tradición zamorana, en el que “Bajo Duero” pone voz a los propios informantes que muy generosamente cantaron para que hoy podamos seguir disfrutando de todas estas bellísimas tonadas y a los que se rinde homenaje con este concierto.

Soy tu memoria

Soy el teatro

Soy eterno